Quienes Somos

Somos una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

Nuestra misión es “Ayudar al que sufre hambre” y lo hacemos recibiendo donaciones de alimentos y productos de parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego distribuimos entre organizaciones sociales que dan de comer en el lugar a personas que lo necesitan.

Los alimentos que recibimos  salieron del circuito comercial, pero están perfectamente aptos para ser consumidos. De esta manera  colaboramos con la alimentación de más de 100.000 personas por día,  llegando a ellas a través de 800 organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 33 partidos del Gran Buenos Aires.

Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO buscamos ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que les garantice que su donación llegará a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación.

Este modelo se sostiene gracias

  • Al apoyo de una comunidad de donantes de 32.230 personas.
  • Al compromiso de 115 empresas y fundaciones donantes.
  • Al desarrollo de eventos a beneficio, acciones de marketing filantrópico y marketing digital.
  • A las contribuciones simbólicas que realizan las organizaciones comunitarias. 

Banco de Alimentos es miembro de: