Modelo de Trabajo

recibimos alimentos donados

Solicitamos a las empresas, supermercados y productores agropecuarios  productos aptos para el consumo que por distintos motivos fueron sacados de circulación.
1

lo clasificamos con ayuda de voluntarios

El 40% de los alimentos que recibimos en donación requieren de un proceso de clasificación. Controlamos-gracias a la ayuda de voluntarios-  la mayoría de los alimentos y productos  que recibimos para asegurarnos de que les lleguen en óptimas condiciones a los beneficiarios. Luego los almacenamos en nuestro depósito.
2

los almacenamos en nuestro depósito

Los alimentos que recibimos en donación son almacenados en nuestro depósito para luego contactar a las organizaciones sociales y ofrecerles los alimentos y productos disponibles.
3

los distribuimos entre organizaciones sociales

Luego de ser clasificados y almacenados, los alimentos y productos son distribuidos entre comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires que dan de comer a miles de personas por día
4
norma de calidad logo

nuestra norma de calidad iso 9001:2008

En Noviembre de 2016 recertificamos nuestro Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO9001:2008. Det Norske Veritas es quien audita nuestros procesos y avala que nuestro trabajo se rige por la mejora continua de cada uno de ellos. Cada proceso que se realiza se hace de acuerdo con los estándares estipulados a fin de bridarles un servicio de calidad a las Organizaciones.

Nuestra política de calidad consiste en: Satisfacer las necesidades de las Organizaciones Comunitarias Vinculadas y los intereses de todas las partes interesadas, asegurando el cumplimiento y la mejora continua de los procesos establecidos en el Sistema de Gestión de Calidad tomando en consideración:

Los requisitos legales, normativos y de los donantes.
El trabajo en equipo y la capacitación permanente de las personas.
La gestión eficiente de los recursos brindados por la comunidad.
El posicionamiento de BA dentro de la opinión pública.

La certificación de nuestros procesos garantiza la trazabilidad de todas las donaciones. Así, cada donante puede conocer perfectamente el destino de su donación: qué organización recibió los alimentos y en qué cantidades.