La pandemia no da tregua: el número de personas atendidas pasó de 168.000 a 426.117 en un año

A más de un año de declarada la pandemia ocasionada por el COVID 19, el aumento en la cantidad de personas atendidas por las organizaciones comunitarias con las que trabajamos y la mayor demanda de alimentos es muy preocupante.

Buenos Aires, 6 de mayo de 2021 – Según un relevamiento que llevamos a cabo recientemente, el número de personas que comen gracias a los comedores que retiran donaciones desde nuestro Banco de Alimentos, pasó de 168.000 a 426.117 por día en último año. Esta cifra alarmante surge de la contrastación entre el dato de personas atendidas en abril de 2020 frente al mismo indicador de abril de 2021.

A partir de abril de 2020 y en los meses subsiguientes los comedores no solo se enfrentaron al desafío de cambiar sus formas de trabajo, implementando la entrega de viandas y bolsones, sino que además tuvieron que proveer alimentos para las familias de sus beneficiarios directos. Sumado a esto, evidenciaron un gran aumento de nuevas personas de la comunidad que comenzaron a necesitar de asistencia para poder comer.

La dura realidad que afrontaron las organizaciones sociales en los últimos 12 meses se ve reflejada en este aumento de personas a las cuales tuvieron que dar respuesta. Y si bien la mayoría de ellas encontró la forma de poder hacerlo, también hubo un grupo que tuvo que cerrar su espacio por falta de recursos económicos y humanos. Del total del universo de organizaciones que trabajan con nuestro Banco de Alimentos, desde marzo a la fecha, 19 organizaciones sociales han dejado de dar servicio.

«Desde Banco de Alimentos seguimos muy de cerca la situación de las organizaciones sociales y de las comunidades que atienden. A un año de comenzada la pandemia vemos con preocupación los números que nos indicada que cada vez más gente necesita asistencia alimentaria. Por nuestra parte, seguimos trabajando para poder acompañarlas y brindar una parte de lo que necesitan para llevar a cabo la gran tarea que hacen cada día”, señaló Marisa Giráldez, Directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

 

Contacto de prensa: comunicacion@bancodealimentos.org.ar

 

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.