Novedades

Cumplimos 20 años y comenzamos la construcción de un depósito propio

05/04/2021

Con más de 66 millones de kilos de alimentos y productos entregados en el trascurso de las últimas dos décadas,  reafirmamos nuestro compromiso con la problemática del hambre dando inicio a la construcción de un depósito propio, que permitirá brindar más y mejor ayuda.

Con la clara misión de “Ayudar al que sufre hambre” venimos trabajando en forma ininterrumpida gracias a la colaboración de muchos actores sociales que forman parte de esta gran cadena solidaria: empresas donantes de alimentos y productos, voluntarios, donantes de fondos, y sobre todo, organizaciones sociales –comedores, merenderos, centros comunitarios- que hacen el trabajo más importante, que es el de atender a los cientos de miles de personas que no tienen un plato de comida asegurado.

Gracias a todos ellos, desde el Banco de Alimentos logramos entregar en todos estos años más de 66 millones de kilos de alimentos y productos entre miles de organizaciones sociales de CABA y GBA.

Pero toda esta ayuda no es suficiente, la emergencia alimentaria –agravada por el pandemia- se profundiza día a día y al igual que hace 20 años, asumimos el compromiso de seguir diciendo presente, poniendo en marcha la construcción de un depósito propio, que permitirá recibir más donaciones de alimentos, mejorar las operaciones y ayudar a más personas.

El nuevo depósito del Banco de Alimentos está ubicado en la localidad de Benavidez, Partido de Tigre y se construirá sobre tres terrenos donados.

Las nuevas instalaciones contarán con:

  • 2.500 m2 de depósito.
  • +70% en posiciones de almacenamiento de secos.
  • Sala de clasificación exclusiva para frutas y verduras.
  • 1.250 m2 de playa para carga y descarga= 3 bocas de carga y 2 bocas de descarga.
  • 300 m2 de almacenamiento para frescos y congelados.
  • 400 m2 de oficinas.
  • Layout óptimo para optimizar la operación.
  • Posibilidad de ampliación a 1.000 m2 adicionales.

Un depósito de estas características nos permitirá incrementar el programa de donaciones e incrementar la población atendida; así como también, atender de forma más eficiente a las organizaciones sociales, recibir y entregar una mayor cantidad de donaciones de alimentos y otros productos y ahorrar en costos de operación.

 “Cumplimos 20 años. No celebramos el hecho de tener que atender a más personas, pero sí queremos destacar todo lo que logramos juntos para aliviar el hambre de quienes más sufren. El contexto nos exige ampliarnos y una vez más elegimos estar PRESENTES para poder dar más respuesta. Y por eso, este no será un año más en nuestra historia, sino que será el año en que comenzamos a construir un depósito propio, con más capacidad y donde podamos cumplir mejor nuestra tarea de AYUDAR AL QUE SUFRE HAMBRE. Somos conscientes de que nada de esto sucede sin los demás eslabones de esta cadena solidaria, así que a todos les decimos: Gracias por estar PRESENTES”. declaró Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos.

 

Más información del nuevo depósito