16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación es una fecha creada para concientizar al mundo sobre el problema alimentario y fomentar la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

CONTEXTO DE LA FECHA

El Día Mundial de la Alimentación busca aumentar la conciencia sobre el  problema del hambre en el mundo. Su finalidad es fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.

El lema de la FAO de este año es “No dejar a NADIE atrás” con el objetivo de construir un mundo sostenible donde todos tengan acceso suficiente a alimentos nutritivos.

DATOS Y CIFRAS CLAVES SOBRE EL TEMA: 

Para lograr una salud y un bienestar óptimos, es importante asegurar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año. Sin embargo, en Argentina los patrones alimentarios de niños, niñas y adolescentes han empeorado en las últimas décadas, con lo cual al carecer de suficientes alimentos inocuos y nutritivos, su desarrollo físico e intelectual se ve afectado para lograr un crecimiento y una vida activa saludable.

– Más de un millón de niñas, niños y adolescentes en Argentina dejó de comer alguna comida -desayuno, almuerzo, merienda o cena- por falta de dinero, Esta situación también afecta a 3 millones de adultos.

– Del 2019 al 2021, la Argentina fue el país de la región con el mayor aumento de la población con inseguridad alimentaria. 

– 4 de cada 10 personas sufren hambre o inseguridad alimentaria en Argentina.

– Esta situación afectó en promedio a 2 de cada 10 niños y adolescentes.

– El número de personas que padecen hambre en el mundo aumentó hasta alcanzar los 828 millones de personas en 2021.

– Se prevé que casi 670 millones de personas seguirán pasando hambre en 2030.

(Fuente: Unicef- FAO – Naciones Unidas- UCA)

BANCO DE ALIMENTOS DICE PRESENTE

Somos una ONG que lucha día a día por nutrir infancias, trabajamos permanentemente para quienes sufren hambre, brindando más de 5 millones de kilos de alimentos, productos de higiene y limpieza.

Trabajamos como una red comunitaria y nos vinculamos con más de 1200 organizaciones sociales, siendo el puente entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden ayudar.. 

Generamos IMPACTO y TRANSFORMAMOS realidades entregando más de 16.487.744 platos de comida, en el último año.

EVITAMOS EL DESPERDICIO y le damos valor social a aquellos alimentos que perdieron valor comercial, ya que estamos comprometidos con el medio ambiente y con quienes lo habitan.

Generamos VÍNCULOS con distintos actores, a través de acciones de voluntariado y/o misión entrega, quienes están comprometidos a cumplir nuestro objetivo. 

NUESTRAS ACCIONES SON NUESTRO FUTURO

Un mundo sostenible comienza con la igualdad de oportunidades, donde todos cuentan y cumplen su rol.  Trabajamos juntos con solidaridad y priorizamos el derecho de todas las personas a la alimentación, la seguridad alimentaria, la nutrición, la paz y la igualdad. 

Trabajemos por un futuro inclusivo y sostenible donde nadie quede atrás.

 

Si el hambre no se detiene, nosotros tampoco. Menos hambre, más futuro

 

ELEGÍ DONAR

 

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.