MAYO: UN MES CON MUCHOS RESCATES DE ALIMENTOS

Durante mayo, gracias a una alianza con Senasa pudimos recuperar un lote de 2.000 kg de uva fresca en excelente estado. Y por otro lado, Adeco Agro realizó una donación extraordinaria de 37.634 litros de leche y 11.362 litros de crema.

Dar valor social a alimentos que perdieron su valor comercial es lo más importante para nosotros. Es por eso que generamos alianzas que nos ayudan a recuperar ese alimento, que va directo a las más de 1200 comedores y otras organizaciones sociales que trabajan con nosotros.

Durante mayo se generaron dos alianzas muy importantes:

– la primera de ellas con Senasa a partir de la cual logramos recuperar 200 kg. de uva fresca que, por un tema de papeles, no pudo llegar al Mercado concentrador de frutas y verduras. Cuando se detectó el inconveniente en la documentación del producto, el Banco le encontró destino a la uva haciendo posible que llegara a una organización social lo más rápido posible.

– la segunda alianza fue con Adecoagro, La empresa donante nos donó 37.634 litros de leche y 11.362 litros de crema. De esta manera también evitamos el desperdicio de estos alimentos tan importantes para la nutrición, como por ejemplo es el caso de la leche.

De esta manera, en alianza con más de 200 empresas donantes de alimentos y productos, seguimos generando alianzas para reducir el desperdicio de alimentos

 

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.