Doná en un click: La colecta virtual logró generar 6.000 kilos de alimentos

El pasado 31 de diciembre del 2020 se dio por finalizada la primera COLECTA VIRTUAL DE ALIMENTOS que puso a disposición de la comunidad la posibilidad de adquirir un alimento a través de una plataforma online.
Gracias a la solidaridad de muchas personas, se lograron obtener 6.000 kilos de alimentos que serán adquiridos por nuestro Banco de Alimentos para luego entregarlo a organizaciones sociales.

Con el importe de cada compra, el  Banco de Alimentos se encargará de adquirir cada producto o combo de productos donado para entregarlo a comedores y otras organizaciones sociales con las que trabajamos.

De la variedad de productos ofrecidos, los más elegidos fueron los “combos” que incluían varios alimentos: 

  • el combo 1, compuesto por salsa tomate, arroz, polenta, fideos y aceite; 
  • el combo 2, compuesto por leche, yerba y azúcar
  • el combo 3. compuesto por salsa tomate, arroz, polenta, fideos, aceite, leche, azúcar, harina, yerba.

Y por fuera de los combos, los alimentos más donados fueron el pack de leche y el pack de fideos.

«Estamos muy contentos con estos resultados. En primer lugar porque demuestran que la solidaridad y el compromiso de las personas sigue siendo muy fuerte. Y en segundo lugar porque, gracias a esta colecta virtual, podemos contar con productos específicos como leche, aceite y azúcar que son indispensables para las organizaciones con las que trabajamos. Agradecemos de corazón a quienes  participaron y seguimos alentando a toda la comunidad a sumar su compromiso con esta causa que es tan urgente e importante”, declaró Marisa Giráldez, directora general del Banco de Alimentos.

 

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.