ALIANZAS PARA REDUCIR EL DESPERDICIO

Durante el 2021 logramos reducir nuestro impacto ambiental gracias a la utilización de los envases retornables de transporte (ERT) para el almacenamiento de ciertos alimentos y productos que clasificamos diariamente antes de entregar a las organizaciones. Este logro -que nos pone muy orgullosos- es producto de la alianza con IFCO, empresa que nos dona dichos cajones.

Sumado a la tarea de evitar el desperdicio de alimentos, que tiene un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente, desde el Banco logramos dar un nuevo paso en el camino de la economía circular y la sustentabilidad.

Gracias a la alianza con IFCO, que nos dona desde hace más de 5 años sus envases retornables de transporte (ERT) , hemos logrado reducir nuestro impacto ambiental.

Las cajas IFCO, como solemos llamarlas, son utilizadas para almacenar los alimentos y productos que clasificamos con la ayuda de voluntarios antes de que sean entregados a las organización.

Cerca de un 40% de las donaciones que recibimos necesitan del proceso de clasificación. Nuestro voluntarios chequean fechas de vencimiento, estado de los envases y ordenan los productos en las cajas IFCO, entre otras cosas. Este proceso hace que las organizaciones reciban las donaciones de manera prolija, ordenada y segura,

La posibilidad de utilizar de forma permanente estos cajones, nos ha permitido suplantar el uso de cajas de cartón. Además los mismos aportan practicidad y comodidad en el trabajo diario.

Queremos agradecer a IFCO por su apoyo y por esta alianza que nos permite segui transitando el camino de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.