¡Encuentro 15 años en RED!

El 30 de mayo celebramos junto a la RedBDA  su 15to Aniversario.  Lo hicimos participando del encuentro “15 Años en Red: + Innovación + Alimentos”, un espacio en donde se dialogó sobre el rol de la innovación al afrontar los desafíos de los Bancos de Alimentos.

A través de distintos paneles, expertos locales e internacionales expusieron sobre el trabajo que se viene haciendo para abordar los problemas del hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en nuestro país y el mundo.

Moderados por el periodista Juan Miceli, Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Francisco Yofre, representante de FAO en Argentina; Natalia Basso, del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios del Ministerio de Agroindustria, hicieron referencia a la importancia de la articulación público-privada para erradicar las problemáticas mencionadas y FAO mencionó el trabajo que llevan adelante para alinear los esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Asimismo, Gustavo Fernández Casares destacó el trabajo de la REDBdA para avanzar en un marco normativo que incentive las donaciones de alimentos y la importancia de que se apruebe cuanto antes el proyecto de Ley para reincorporar el Art. 9 a la Ley 25.989, a fin de dar resguardo legal a los donantes de alimentos.

En su oportunidad, Christopher Rebstock, Director de servicios de campo, de la Global Foodbanking Network expuso sobre cómo la organización internacional articula acciones en más de 30 países incluído Argentina, considerado un caso de éxito para la creación, el sostenimiento, y el fortalecimiento de bancos de alimentos.

¡Desde Buenos Aires los felicitamos por su invalorable trabajo de todos estos años!

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.