¡Aumentamos el recupero de fruta y verdura en el Mercado concentrador de Pilar!

Mejorar la nutrición es el segundo de los tres ejes de trabajo del Banco de Alimentos. Este representa un gran desafío dado que, al depender de alimentos y productos donados, la mejora en la nutrición está sujeta en gran parte a los alimentos que se reciben. No obstante esto, proactivamente se generan estrategias que ayudan a poner fin a todas las formas de malnutrición a través de distintas actividades y acciones, entre las que se destaca el Recupero de Frutas y Verduras en Mercados Concentradores.

Desde el año pasado, se destinan esfuerzos a consolidar alianzas con mercados concentradores de frutas y verduras, así como también se invierte en mayores recursos para el retiro y la entrega de estos alimentos.

En esta oportunidad, queremos destacar el crecimiento de kilos recuperados en el Mercado concentrador de frutas y verduras de Pilar, donde se logró rescatar 4.000 kg adicionales por mes.

“Es muy importante este programa porque con este tipo de donaciones se recupera para el consumo mucha mercadería. Los alimentos que iban a ser desechados al transformarse en donación, generan valor.” nos comparte Fernando Badiali, Ingeniero Agrónomo que forma parte de este mercado.

 

 

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.