Novedades

#QUEDATEENCASA la nueva campaña de recaudación de fondos ideada y donada por Mercado McCann

15/04/2020

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria el 20 de marzo, el hashtag #quedateencasa comenzó a circular por todos los medios en cuestión de segundos. Si bien se trata de un hashtag totalmente necesario, lamentablemente a no todos les es posible quedarse en sus casas. Miles de familias enteras dependen de comedores u otras organizaciones sociales para poder alimentarse cada día.

Frente a esta realidad, la agencia de publicidad Mercado McCann, ideó una campaña de recaudación de fondos que invita a sumar aportes para que el #quedarseencasa sea posible para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=54zwXK-60Oo

En este contexto tan incierto y preocupante, desde el Banco de Alimentos seguimos trabajando en estos días con el mismo esmero, tratando de proporcionar alivio a todas las organizaciones durante esta crisis para seguir ayudando al que sufre hambre.

La actividad del Bancos de Alimentos es una de las que están exceptuadas en el decreto que establece el Aislamientos Social Preventivo Obligatorio. Pero para garantizar  seguridad y cuidar de la salud de todos, hemos  tenido que modificar nuestra operatoria  de la siguiente manera:

  • Hemos incrementado el reparto de alimentos a las organizaciones con nuestro camión o a través de transporte contratado.
  • Hemos dosificado y moderado el número de organizaciones que retiran alimentos por día en nuestro depósito.
  • Hemos implementado un Protocolo de Prevención para el personal que asiste al Banco de Alimentos por temas operativos, que son los mínimos indispensables para mantener la operación.

Estos cambios en la operatoria han incrementado la necesidad de recursos, haciendo extremadamente necesaria la recaudación de fondos para poder seguir entregando los alimentos a todas las organizaciones del Banco de Alimentos.

Y es por esta razón que la agencia desarrolló  una campaña para concientizar acerca de la problemática que azota a una gran parte de la población de nuestro país y cómo podemos ayudar desde nuestras casas para que quedarse en casa sea posible para todos.

¡Sumate vos también!