Novedades

16 de octubre – Día Mundial de la Alimentación

20/10/2020

Cada 16 de octubre desde el año 1979 la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), invita a conmemorar el Día Mundial de la Alimentación con el fin de concientizar y disminuir el hambre en el mundo.

En este año tan particular, en el cual el mundo entero está siendo sacudido por la pandemia, la FAO hace un llamamiento especial para que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19.

Haciendo eco de este llamado, desde el Banco de Alimentos hemos incrementado su ayuda dando respuesta al aumento de demanda por parte de las organizaciones sociales.

Desde el mes de marzo hasta la fecha:

  • distribuimos un 66% más de alimentos;
  • incorporamos a nuestra red de trabajo a más de 150 nuevas organizaciones
  • pasamos a colaborar con la alimentación de más de 500.000 personas por día.

“Desde que comenzó la pandemia hay un lema que nos repetimos todos los días: si el hambre no se detiene, nosotros tampoco. Esta frase es la que nos impulsa y alienta ante tanta necesidad. Sabemos que cada vez es mayor la cantidad de personas que necesitan de un comedor social para alimentarse, que estas instituciones están asistiendo a familias enteras, y no solo a sus beneficiarios. Pero también, tenemos la certeza de que si seguimos trabajando unidos y comprometido en la lucha contra el hambre, podemos empezar a ser parte de la solución. Por eso en este día Mundial de la Alimentación desde nuestro lugar agradecemos, pero también instamos a todos a sumarse a esta causa tan urgente”, comentó Marisa Giráldez, directora general.