¡Inauguración de nuestro segundo camión!

El pasado 14 de agosto, tuvimos la alegría de recibir en nuestro Banco a periodistas amigos y donantes de alimentos para anunciar la puesta en marcha de nuestro segundo camión.

La jornada comenzó con un desayuno en nuestras oficinas. Luego los periodistas invitados recorrieron el depósito, y por último, se sumaron a la clasificación de alimentos y productos.  El evento concluyó con un rico almuerzo y unas palabras de la Red Argentina de Bancos de Alimentos acerca de las novedades de la Ley Donal.

La incorporación del segundo camión fue posible gracias a la donación por parte de empresas y organizaciones como Fundación Internacional Carrefour -que fue donante del primer camión en 2014- Dow, Fundación Banco Nación y Rotary Río de la Plata que cubrieron un 40% del costo.  

Los aspectos importantes a remarcar de este suceso son que, por un lado, permitirá realizar más entregas a organizaciones, lo cual se traduce en más kilos de alimentos que llegan a las personas que lo necesitan; y asimismo permite realizar más retiros de donaciones.

A su vez, permitirá mejorar la calidad nutricional de los alimentos que se entregan, ya que al tratarse de un camión con capacidad para el traslado de alimentos frescos, se podrán distribuir más productos de este tipo, generando un aumento del consumo de frutas, verduras y lácteos entre las comunidades más vulnerables.

“Venimos notando una creciente dificultad de las organizaciones sociales para solventar el costo del flete para el traslado. Es por eso que fortalecer el sistema de entregas es importante. Con este nuevo camión vamos a poder duplicar la cantidad de repartos que hacemos, y en consecuencia la cantidad de kilos”, explicó Marisa Giráldez, Directora General del Banco de Alimentos del Buenos Aires.

Agradecemos especialmente a la organización social Granja Andar que preparó el almuerzo para el  evento. Esta organización está ubicada en Moreno, Provincia de Buenos Aires, y trabaja desde hace más de 20 años generando oportunidades innovadoras para el desarrollo creativo del potencial de las personas con discapacidad a través del trabajo, el deporte, el arte, la cultura y la salud, para mejorar su calidad de vida, afianzar sus vínculos familiares y promover su inclusión social. Entre todas las actividades que realiza, la Asociación  promueve  este emprendimiento de Catering,  que  desarrolla desde el año 2005, y hoy genera empleo para 15 jóvenes con discapacidad.

Sumamos a los agradecimientos a la agencia de prensa Porter Novelli que colaboró con la organización del encuentro y trabaja ad honorem con nuestra organización potenciando la difusión de nuestra tarea.

Fotógrafa que nos donó el servicio: Muriel Farkas

 

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.