SUMEMOS LECHE AL DESAYUNO: la iniciativa de Mastellone Hnos. y Banco de Alimentos

Con el propósito de aportar vitaminas y nutrientes al desayuno de los más pequeños generamos un nuevo programa con Mastellone Hnos. que hará posible que en los próximos dos meses más de 3700 litros de leche larga vida lleguen a organizaciones sociales que trabajan con nosotros y que brindan desayuno todos los días.

La idea es que esta iniciativa se fortalezca con el tiempo y logre mejorar el desayuno de más y más chicos y chicas.

 

¿Sabés por qué es importante el consumo de lácteos?

– La leche , como también el yogur y los quesos nos dan calcio, proteínas de muy buena calidad y vitamina A y D.- La importancia de los alimentos de este grupo: son esenciales e irreemplazables para formar y fortalecer huesos y dientes –entre otras funciones–.

– Pero el calcio no cumple su función solo sino que requiere la participación de la vitamina D. Este nutriente se sintetiza con la exposición a la luz solar y tiene la función de colaborar en la absorción y depósito de calcio en los huesos y dientes.

-El calcio, importante a todas las edades: la infancia y adolescencia son momentos de acelerado crecimiento y claves en la formación de los
huesos. Pero en la vida adulta, no es menos importante, ya que se producen naturalmente pérdidas de tejido seo con el avance de la edad. Se hace imprescindible cubrir las necesidades de calcio para mantener los depósitos y prevenir la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos.

Por esta razón es importante cubrir las altas demandas de calcio a todas las edades. Los profesionales de la salud recomiendan: consumir 3 porciones de lácteos por día en niños, adolescentes y embarazadas y 2 porciones los adultos. De esta forma se cubren las necesidades diarias de calcio que tiene el organismo.

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.