Novedades

Incorporación de organizaciones sociales: el desafío de adaptarse para poder seguir ayudando

12/02/2021

Quien conoce nuestro modelo de trabajo sabe que para que una organización social pueda formar parte de nuestra red y ser beneficiaria de las donaciones de alimentos debe cumplir con ciertos requerimientos y atravesar una serie de instancias de incorporación. Estas  tienen como objetivo garantizar a largo plazo el círculo virtuoso de esta gran cadena solidaria.

Sin embargo, durante el 2020, gracias a la rápida integración con la virtualidad y la voluntad de hacerle frente a la emergencia alimentaria acentuada por la pandemia, nuestros procesos se aceleraron, se flexibilizaron y se potenciaron para poder seguir dando  respuesta. 

Como resultado de este cambio de procedimiento, y con la nueva modalidad de “altas de emergencia”, logramos incorporar 177 organizaciones y colaborar con otras 96 instituciones a través de entregas de alimentos por única vez.  

Las «altas de emergencia» se implementaron para dar respuesta a otro tipo de situaciones de urgencia surgidas en el contexto de la pandemia y contemplan la entrega de alimentos a instituciones u otras iniciativas de la sociedad civil que decidieron acompañamiento a personas que sufren hambre brindando algún tipo de servicio alimenticio.

Dado que estas iniciativas más espontáneas no cuentan con los requisitos formales que se exigen a quienes se suman al BA en forma permanente, se decidió acompañarlas ofreciéndoles alimentos sin contribución y por única vez.

Cabe destacar que este año seguiremos incorporando comedores u otras organizaciones y que si conocen alguna ubicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pueden escribirnos por mail a organizaciones@bancodealimentos.org.ar