Más frutas y verduras – Nueva alianza con el Mercado de Pilar

 

Tenemos buenas noticias: Durante octubre sellamos un acuerdo con el Mercado de Pilar a partir del cual vamos a poder retirar excedentes de frutas y verduras cuatro veces por semana. De esa manera vamos a poder recuperar un volumen mayor de este tipo de alimentos tan importante para nuestras organizaciones.

Tal y como lo indica la Organización Mundial de la Salud, la fruta y la verdura son alimentos esenciales para una dieta rica y equilibrada. Por tal motivo, y con el fin de mejorar la nutrición de quienes asisten a las organizaciones, sellamos un acuerdo con el Mercado de Pilar a partir del cual comenzaremos a retirar los excedentes de frutas y verduras que los puesteros no lleguen a comercializar.

El retiro de las frutas y verduras se realizará durante 4 días a la semana y se entregará en forma directa a las organizaciones. “Estamos muy entusiasmados con esta alianza porque sabemos lo importante que es poder ofrecer frutas y verduras a quienes más lo necesitan. ” declaró Marisa Giraldez, directora del Banco de Alimentos.

Cabe destacar que el recupero de frutas y verduras en distintos mercados concentrados es una acción que venimos impulsando desde hace ya algunos años. Cada nuevo período nos proponemos aumentar un poco más el volumen de este tipo de alimentos. Tal es así que durante el 2020 entregamos 1.434.306 kilos de Fruta y Verdura

¡Vamos por más, queremos ver más frutas y verduras en los platos de los niños y niñas que asisten a los comedores! AYUDANOS

 

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.