En el marco del Día Mundial del Reciclaje te compartimos 10 consejos para reciclar en casa

El 17 de mayo tuvo lugar el Día Mundial del Reciclaje, una fecha designada por la ONU para concienciar sobre la importancia de reciclar y tratar los desechos adecuadamente para proteger el medioambiente.

¿Sabías que el reciclaje es una pieza clave de la economía circular y ahorra más de 700 millones de toneladas en emisiones de CO2 al año?

Desde el Banco de Alimentos implementamos acciones de reciclaje y queremos invitarte a que adoptes algunos hábitos en tu casa para que puedas reducir, reutilizar y reciclar.

  1. Reducir los envases o productos descartables optando por el consumo de productos a granel o productos envasados en materiales que después se pueden reciclar con mayor facilidad: papel o cartón o vidrio.
  2. Reducir el desperdicio de alimentos comprando sólo lo que necesitamos, cuidando la conservación y preparación de alimentos, aprovechando las sobras para hacer nuevas recetas y optando por el compostaje orgánico.
  3. Elegir preferiblemente productos de origen reciclado. De esta forma reducimos la necesidad de extraer materiales nuevos de la naturaleza y/o destinar recursos energéticos para procesarlos.
  4. Seleccionar materiales más respetuosos con el medioambiente y con mayor vida útil. Ej: evitar el «fast fashion» o «moda rápida.
  5. Buscar formas de reutilizar los recursos textiles antes de desecharlos.
  6. Optar por la reparación de objetos.
  7. Copiar buenas prácticas para reutilizar residuos.
  8. Adoptar un pequeño y sencillo sistema doméstico de gestión de desechos que permita separarlos.
  9. Al depositar los residuos, debemos asegurarnos de hacerlo en el contenedor adecuado.
  10. Adoptar las «Botellas de amor«. Se trata de llenar y acopiar en un recipiente los plásticos de un sólo uso, para evitar tirarlos a la basura.

 

🙂 ¡Hoy es un buen día para comenzar! 🙂 

 

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.