Las empresas de logística acompañan al Banco de Alimentos durante la pandemia

Debido al contexto de la crisis sanitaria Covid-19, desde el Banco de Alimentos hemos reforzado las modalidades complementarias de entregas (que denominamos RUTEOS ) que se realizan con nuestro camión o a través de donaciones de servicios de logística y que consisten en la entrega directa desde el donante a la organización social. Por otro lado, al focalizar el uso del camión propio a la entrega de los alimentos en las organizaciones, fue necesario buscar donaciones de transporte para poder seguir abasteciendo el depósito.

En este contexto, logramos una alianza con GlaxoSmithKline (GSK) que se comprometió con la donación de 30 viajes entre camiones, chasis y semirremolques.

Si bien nuestro modelo de trabajo establece que las entregas de los alimentos a las organizaciones se realizan en el depósito, desde hace ya mucho tiempo existe una forma complementaria a la que llamamos RUTEOS. Éstas son las entregas que se hacen de manera directa desde el donante a la organización social -sin pasar por el depósito-.  

La modalidad de RUTEOS  tiene como principal ventaja la inmediatez y la rapidez en la gestión de la donación, pero requiere de una coordinación muy precisa y, desde ya, de la disponibilidad de transporte por parte de los mismos donantes de los alimentos o productos o empresas logísticas que donan sus servicios. 

Desde el comienzo de la pandemia la implementación de RUTEOS fue muy importante dado que, la imposibilidad de circular por parte de muchas organizaciones, sumado a su incremento en la demanda de trabajo, ayudó a darle continuidad en la entrega de alimentos, beneficiando a muchas de ellas. 

Gracias a la ayuda de más de 25 donantes, desde marzo a la actualidad, se han podido entregar de manera directa más de 619 toneladas de alimentos y productos, beneficiado a más de 90 organizaciones.

Por otro lado, al focalizar el uso del camión propio a la entrega de los alimentos en las organizaciones, fue necesario buscar donaciones de transporte para poder seguir abasteciendo el depósito. En este contexto, logramos una alianza con GlaxoSmithKline (GSK) que se comprometió con la donación de 30 viajes entre camiones, chasis y semirremolques.

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.