Novedades

Ripio y Banco de Alimentos proponen una nueva forma de ayudar

15/09/2020

Junto con Ripio, la principal empresa cripto de Argentina, sellamos una alianza que tiene como objetivo ampliar las alternativas de donación al promover los aportes en criptomonedas bajo la campaña #DonáConBitcon. A través de la misma -y desde su plataforma- se pueden hacer donaciones con monedas digitales que luego Ripio duplica para multiplicar la ayuda.

Ripio, la empresa cripto que se estableció desde hace siete años como la puerta de acceso al mundo de las criptomonedas en nuestro país, se une a nuestro banco, para potenciar la ayuda, promover la solidaridad y dar respuesta a la problemática del hambre.  

La campaña #DonáConBitcoin tiene como objetivo promover la donación en criptomonedas entre los usuarios de esta nueva herramienta financiera que brinda soluciones y alternativas al alcance de todos. A su vez, la compañía se comprometió a duplicar el monto de cada donación realizada, una vez que cada aporte se liquide en pesos argentinos.

Para sumarse a esta iniciativa, el proceso es sencillo y práctico: los usuarios deben ingresar a ripio.com/ar/donacion-en-criptomonedas/ y elegir la opción “donar”. Una vez realizado el aporte en bitcoins o ether (las dos principales criptomonedas del mercado), el monto se transforma en pesos y es recibido por la ONG para ser destinado a la distribución de alimentos entre más de 1200 organizaciones sociales de CABA y GBA.

Ripio cubre todas las comisiones operativas involucradas en cada donación. Adicionalmente, por cada donación realizada Ripio aportará el doble de esa transacción hasta alcanzar un total de $500.000.

Poder generar este tipo de acciones es muy importante para nosotros, dado que la donación en criptomonedas se constituye como un canal adicional que abre la posibilidad de colaborar a nuevos donantes” declaró Marisa Giraldez, directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Esta alianza nos permite abrir nuevos canales de acceso como un puente hacia la inclusión financiera. Es un orgullo poder usar las herramientas de la economía digital para ayudar a los que más sufren, especialmente en este contexto” comentó Sebastián Serrano, Fundador y CEO de Ripio.

 

 

ACERCA DE RIPIO

Ripio es una empresa que construye productos financieros basados en tecnología Blockchain desde 2013. Como pioneros en América Latina, se enfocan en desarrollar y fortalecer el acceso a la nueva economía digital, ofreciendo alternativas digitales para alcanzar a todos los segmentos de la población. Ofrecen una plataforma web y móvil para comprar, vender y almacenar criptoactivos y soluciones corporativas para clientes institucionales. Cuentan con más de 500.000 usuarios y un equipo de 100 profesionales en Argentina, Brasil, México, Uruguay y España, lo que nos convierte en una de las empresas cripto de mayor proyección en la región.