Buenas prácticas: Una nueva edición del Programa de Fortalecimiento a organizaciones sociales de SCJohnson&Son

El Programa de Fortalecimiento a Organizaciones sociales, que llevan adelante ScJonson&Son y Banco de Alimentos terminó su séptima edición con excelentes resultados.

Este programa busca abordar de forma integral las necesidades de las organizaciones sociales y sus comunidades, basándose en cuatro ejes: Nutrición y Buenas prácticas de higiene y manipulación segura de alimentos; Formación en Gestión Institucional; Equipamiento y Abastecimiento de Alimentos.

En esta última edición, además, se trabajó junto a las cocineras, voluntarios y coordinadores de las organizaciones pautas de reciclado, así como también se profundizó sobre las medidas de higiene necesarias de las instalaciones de las cocinas y despensas, junto con la correcta manipulación y conservación de los alimentos. Todo esto como forma de instalar nuevos hábitos cotidianos y lograr que las preparaciones que ofrecen a la población sean inocuas y seguras.

El programa alcanzó a 60 organizaciones insertas en las comunidades de San Isidro, Pilar y Tigre, que tuvieron el acompañamiento del equipo de nutrición de FBA y recibieron un completo kit de elementos de limpieza y artículos de cocina. También recibieron el beneficio “Becas flete”, que hace menos oneroso el monto del retiro de alimentos de FBA, resultando actualmente una ayuda muy valorada por cada organización.

Desde sus inicios y a lo largo de siete años, el Programa ha asistido a más de 12.598 beneficiaros, desde niños hasta adultos mayores; llegando a jardines de infantes, comedores comunitarios y merenderos, centros de rehabilitación y hogares de ancianos, entre otros.

Gracias SC Johnson por el continuo apoyo y compromiso. Desde el Banco de Alimentos alentamos a que más empresas puedan replicar este tipo de iniciativas que apuntan a que las organizaciones sociales puedan dar respuesta a las necesidades de la población, generando mejoras en la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria y vulnerabilidad social.

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.