Arrancamos el 2022 con grandes avances en nuestro depósito

En el último mes del 2021, comenzaron las excavaciones en el terreno de Benavidez sobre las cuales se levantarán las estructuras del nuevo depósito.

¡Cada día estamos más cerca de nuestro sueño! 

El desarrollo del proyecto está a cargo del estudio de arquitectos Aslan Ezcurra y el desarrollo de la obra a cargo de Hormetal.  

Con el nuevo depósito incrementaremos un 80% las posiciones de almacenamiento de secos. Contaremos con una sala de clasificación de 300 m2, que estará preparada para la clasificación de frutas y verduras, frescos y congelados. Triplicaremos las posiciones de frío y sumaremos bocas de carga y descarga, llegando a contar con cinco de carga y tres de descarga. Como si fuera poco, quedarán mil metros cuadrados de posibilidad de ampliación a futuro.  

El proyecto del nuevo depósito surge de la necesidad de contar con un espacio hecho a la medida de la operación del Banco de Alimentos. Actualmente trabajamos con un depósito alquilado en San Martín que presenta limitaciones, tales como: no cuenta con la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento, se dificulta la sectorización de productos, las bocas de expendio son sólo dos lo que hace que las organizaciones deban esperar en la calle. A su vez, hay una sola boca de descarga de donaciones y el costo del alquiler es muy alto.

Con este nuevo espacio, podremos seguir cumpliendo con nuestra misión de ayudar al que sufre hambre, dando respuesta  a una demanda que, lamentablemente, es cada día más grande.

 

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.