Más frutas y verduras desde el Mercado Central de Buenos Aires

En agosto comenzamos a hacer un rescate semanal de frutas y verduras en una nave que el Mercado Central (MCBA) acondicionó especialmente para realizar esta tarea.

El Mercado recorre las naves con un camión y acerca las donaciones hasta este lugar. Allí las esperamos todos los lunes con un grupo de voluntarios y un coordinador de la actividad, para clasificar y fraccionar las frutas y verduras que lo requieren. Los alimentos clasificados son dispuestos en cajones plegables que IFCO cedió para tal fin.

De las frutas y verduras que se rescatan y clasifican, una parte la traemos al Banco de Alimentos para distribuir entre las organizaciones sociales que trabajan con nosotros, y otra parte queda allí, para que personal del Mercado la entregue a las organizaciones sociales que asisten regularmente a dicha entidad.

Estamos muy contentos con esta nueva forma de recuperar frutas y verduras. Y por supuesto, agradecemos a todos los voluntarios que nos acompañan en esta tarea  y al Mercado Central por brindarnos el espacio.

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.