Hagamos juntos una nueva tradición

En Argentina hay una tradición que a veces se respeta, a veces no, pero siempre está: todos los 29, solemos comer ñoquis y poner plata abajo del plato, como símbolo de los buenos deseos.

Pero en un contexto en el que todo cambia y la necesidad aumenta, desde el Banco de Alimentos queremos transformar esa tradición y en vez de poner dinero abajo del plato, pedimos ayuda para poner comida sobre el plato de otro.

La idea es que todos los 29 de cada mes, las personas puedan donar aquello que iban a poner debajo del plato, para que alguien tenga comida sobre el suyo.

La dinámica es muy sencilla, a través de nuestro instagram @bdalimentos, se puede elegir el monto a donar y en un solo click ayudar.

La Nueva Tradición también es impulsada por influencers y celebridades en redes sociales que vienen compartiendo sus posteos e invitando a sus comunidades a sumarse. Entre ellos ya cambiaron la tradición: Victor de @ElGordoCocina, Felicitas Pizarro, Dolly Monclá de @foxdecoblog, las chicas de @MuyMona, Andrea Frigerio, Stephanie Demner, Mai Pistiner, Julian Weich, Karina Gao, Jimena Monteverde, Florencia Bertotti, China Calé, Gigi Bruno, Pia Slapka, Agus de @lookconnected, Cande Molfese, Mel Lezcano, Laura Romano, Mike Chouhy, Claudia Villafañe, Agus Gotelli, Guillermo Calabrese, Jose Álvarez Castillo, Sol Gaschetto, Darío Orsi, Sofi de @CasaAlaia, Ronnie Arias, Brian de @salttepper, Maxi de @papacocina y Diego Sivori.




El objetivo es llegar a los 290.000 platos de comida.

«Estamos muy entusiasmados con esta NUEVA TRADICION, dado que es una forma entretenida y original de sumar el compromiso de las personas a la causa del hambre. Se trata de una acción accesible para todos, porque con $29, $290 o $2900 se puede colaborar y aportar un pequeño granito de arena a esta situación tan complicada que están viviendo los comedores y otras organizaciones sociales que trabajan con nosotros en CABA y GBA”, señaló Marisa Giráldez, Directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Hacé click debajo para ayudarnos a cambiar la tradición y multiplicar los platos de comida

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.