Nuestros Voluntarios

Nuestra tarea sería imposible de realizar sin la ayuda de voluntarios. En el Banco de Alimentos tu tiempo se transforma en ayuda. Conocé los distintos tipos y las diferentes actividades de voluntariado.

Tipos de voluntariado

Individual:

Son aquellas personas que se acercan para ofrecer su tiempo en donación. Pueden venir en forma recurrente (voluntarios permanentes) o pueden optar hacerlo en forma esporádica (voluntarios ocasionales).

Corporativo:

Son los grupos de empleados de empresas que, coordinados por las mismas y en marco de sus programas de Responsabilidad Social, se acercan a donar su tiempo.

Escolar:

Son los grupos de alumnos y alumnas de escuelas secundarias que se acercan a clasificar alimentos coordinados por sus instituciones. La actividad tiene como objetivo generar conciencia solidaria en los alumnos, mostrándoles una realidad diferente y dándoles la posibilidad de transformarla desde su lugar.

ONG:

Son los grupos que, coordinados por otras organizaciones sociales, donan su tiempo.

Actividades de voluntariado

Misión entrega

A través de una app podes participar del programa ofreciendo tu vehículo y tiempo para realizar entregas de alimentos a organizaciones sociales.

Clasificación de alimentos

La actividad consiste en controlar el estado de los alimentos donados para garantizar que lleguen en perfecto estado a los beneficiaros.
Turnos: Lunes a viernes de 9:30 a 12:30hs o de 13:30 a 16:30hs.
Lugar: Nuestro depósito (Luis Ma.Drago 5530, San Martín).

Eventos

Se trata de la participación ocasional de colectas de alimentos, cosechas, atención de stands en ferias de difusión, etc.
Turnos: En general de 4 horas y el lugar varía de acuerdo a donde se desarrolle el evento.

Taller: Juguetes que alimentan sonrisas

La actividad consiste en la confección de juguetes didácticos que son entregados a algunas de las organizaciones sociales con las que trabajamos. El Taller se realiza en alianza con la organización social UPA (Unidos para Ayudar).
Horarios:
Taller de Pintura – Martes de 9.30 a 12.30hs
Taller de Costura – Martes de 14 a 17hs
Lugar: Oficinas Banco de Alimentos.

Si te querés sumar como voluntario, dejanos tus datos:

Datos Personales

Disponibilidad

Nuestro horario de trabajo es de lunes a viernes de 8.30 a 17.30hs. en San Martín, provincia de Buenos Aires.

Cargando...

Cualquier consulta adicional escribinos a rrhh@bancodealimentos.org.ar