Novedades

Segunda cosecha: ¡una actividad que evita el desperdicio y colabora con la nutrición de muchos!

11/06/2019

El Banco de Alimentos tiene un rol muy importante en la reducción del desperdicio y la pérdida de alimentos. A través de esta “segunda cosecha” contribuimos a la disminución de la pérdida dado que el rescate se logró durante las etapas de producción agrícola.

Las segundas cosechas consisten en la recolección de la fruta, verdura u hortaliza que ha quedado luego de que se haya hecho la primera cosecha, en la que se levantan solo los productos que cumplen con los estándares de calidad y tamaño que demandan los comercializadores. Esta acción permite que los frutos de menor tamaño o calidad puedan ser aprovechados.

En esta oportunidad, nos dirigimos junto a 10 voluntarios de Telefónica a un campo en Baradero para cosechar zapallitos y naranjas que no iban a comercializarse y con esta acción logramos rescatar 900 Kg. de estos alimentos.

Le agradecemos a los voluntarios por todo el esfuerzo y al productor agropecuario que nos dio la oportunidad de hacer esta linda actividad, que a su vez permitió que muchas organizaciones reciban estos nutritivos alimentos.