Novedades

¿Sabés lo que es una “Carta de Extensión”?

07/03/2019

Dentro de los alimentos y productos que entregamos, usualmente algunos de ellos cuentan con una “carta de extensión”.  Esto implica que el producto está vencido -según la fecha del envase-pero que el productor del mismo asegura que se puede consumir durante una determinada cantidad de tiempo luego de esa fecha de vencimiento, ya que sus propiedades se mantienen intactas y es completamente apto para el consumo.

Desde el Banco de Alimentos, les informaremos cuando un producto cuente con esta “carta de extensión” otorgada por el productor y -en estos casos- la fecha de vencimiento del envase no coincidirá con la fecha informada en el momento de hacer el pedido.
En esos casos, la carta será entregada a la hora de retirar los alimentos junto con el resto de la documentación y es importante que la lean dado que explica hasta cuándo se puede utilizar el producto de forma segura y cómo conservarlo si tiene algún requisito en especial.

Si tienen duda o consulta siempre se pueden comunicarse con el área de calidad para resolverlo al (011) 4724-2334 Int. 25 o  vía mail a vmarengo@bancodealimentos.org.ar