Novedades

¡Por más consumo de frutas y verduras!

12/02/2020

Como todos sabemos las frutas y verduras son muy importantes para llevar a cabo una alimentación adecuada. Como recomiendan las Guías alimentarias para la Población Argentina del Ministerio de Salud, es fundamental consumir al menos cinco frutas y verduras por día.

Es por esto que desde el Banco de Alimentos estamos muy contentos de poder acercar este tipo de alimento rico en vitaminas y minerales fundamentales para un crecimiento óptimo.

También sabemos que estos alimentos requieren de mayor cuidado con respecto a otros ya que su vida útil es mucho más corta.  Es por esto que queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones para que juntos logremos aprovechar al máximo de las frutas y verduras que rescatamos.

 

¡Primero repasemos el trayecto de este alimento!

 

  •  Las frutas y las verduras se rescatan de mercados concentradores.
  • Estos alimentos pasan por un proceso de clasificación que lo llevan a cabo voluntarios en el depósito del Banco de Alimentos.
  • Y así, queda lista para ser entregada a tu organización.

 

Una vez que llega a tu organización…
¿qué se puede hacer para que la fruta y verdura dure más días?

 

  • Primero, hay que retirar o abrir bien la bolsa ya que esta,  hace que el agua quede atrapada y que nuestra fruta y verdura se ponga fea rápidamente.
  • Si se encuentra alguna en malas condiciones, hay que separarla rápidamente para asegurarse que las demás no se vean afectadas.
  • Luego, dentro de las posibilidades, hay que refrigerarlas dado que las temperaturas elevadas aceleran la descomposición de este alimento.
  • A la hora del lavado, es mejor lavarlas al momento de ser usadas y NO para ser guardadas ¡así también ayudamos a que se preserven más días en buen estado!
  • Si no se dispone de espacio en la heladera -en el caso de las verduras-  pueden picarse o simplemente cortarse para ser guardadas en el freezer o en el congelador.

¡Es importante que juntos después de esta cadena de esfuerzos logremos que estos alimentos tan buenos para la salud sean aprovechados y no sean parte de nuestros residuos!

 Para más información escribirnos a ademomi@bancodealimentos.org.ar