Todo lo que tenés que saber de conservación y beneficios de la leche y los huevos

Con mucha alegría, en este último tiempo, entregamos leche larga vida descremada y huevos.  Por eso, resumimos algunas cuestiones vinculadas a los productos: qué son, cómo se conservan y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la Leche descremada?

La leche descremada es la leche a la que se le ha eliminado la grasa mediante centrifugado.   Es una fuente importante de minerales como calcio y fósforo, que te ayudarán a conseguir unos huesos fuertes y músculos sanos. Además, la leche descremada aporta la misma energía, en cuanto a hidratos de carbono que la leche entera, pero el índice de grasa es mucho menor.

¿Cómo se conserva la leche?

Luego de abierto el envase de leche larga vida, se rompe la barrera protectora y la leche entra en contacto con el medio externo. Entonces se torna necesario mantener el producto refrigerado para inhibir la acción de los microorganismos. Una vez abierta, es recomendable que la leche larga vida sea consumida en un período máximo de 3 días.

Además, es posible CONGELAR la leche siempre que no haya vencido, extendiendo su vencimiento hasta por 6 meses. Para esto, el envase debe estar completamente cerrado. 

Es importante respetar la cadena de frio al momento de descongelar la leche, por lo que se debe descongelar en la heladera y no directamente a temperatura ambiente para evitar el desarrollo de microorganismos.

¿Cuáles son los beneficios de la leche?

-Refuerza los huesos del organismo

-Contribuye a evitar la osteoporosis

-Previene la aparición de caries

-Aporta fósforo y estimula al cerebro 

-Aumenta el rendimiento del ejercicio físico

¿Cómo conservar los huevos?

Los huevos son uno de los principales alimentos que pueden transmitir al ser humano la salmonelosis, por lo que tomar ciertas precauciones a la hora de su conservación resulta esencial. A continuación, les acercamos algunas recomendaciones para su conservación:

-Poner los huevos en la heladera y no a temperatura ambiente.

No lavar los huevos antes de meterlos en la heladera.

No cascar los huevos en el recipiente donde vaya a batirlos.

No separar las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo.

Descartar en caso de que estén rotos o tengan fisuras.

Respetar la fecha de vencimiento indicada en el remito.

¿Cómo utilizar los huevos?

Desinfectar mesadas, tablas y utensilios antes y durante la preparación de tus comidas.

Higieniza bien tus manos antes y durante la manipulación de los alimentos.

Ante cualquier duda, pueden comunicarse con el área de Calidad, enviando un mail a azeida@bancodealimentos.org.ar o llamando al 011-15-62201880.

Más novedades

Conocer lo que hacemos es una forma de ser parte. Enterate nuestras últimas noticias, eventos y acciones.