Novedades

¡Vamos al campo!: el gran desafío de recuperar fruta y verdura fresca

11/03/2020

Junto al Banco Alimentario de La Plata visitamos a varios productores de la Asociación Hortícola de esa localidad, con el fin de compartir con ellos el modelo de trabajo de los bancos de alimentos e invitarlos a ser aliados a través de la donación de fruta y verdura, alimento sumamente nutritivo y fundamental para una dieta saludable.

Las frutas y verduras frescas son fundamentales para una alimentación saludable ya que le dan a nuestro cuerpo  fibras y una gran variedad de vitaminas y minerales. Un consumo diario suficiente podría contribuir a prevenir enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. La Organización Mundial de la Salud hace hincapié en el aumento del  consumo de frutas y verduras como una de las recomendaciones a tener en cuenta para mejorar la salud de la población general.

Desde el Banco de Alimentos –y junto a todos los Bancos de Alimentos del país- estamos impulsando el rescate de fruta y verdura fresca y es por ello que fomentamos este tipo de visitas. Gracias Pablo Coltrinari -Presidente de dicha Asociación- por recibirnos y acompañarnos.