¿Qué es y qué hace el Banco de Alimentos?

El Banco de Alimentos es una ONG que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.
Esto lo hace a partir de la solicitud de donaciones de alimentos y productos a empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego distribuye entre más de 1.100 comedores y otras organizaciones sociales que dan de comer a personas que lo necesitan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

¿Quiénes reciben los alimentos?

Los alimentos se entregan a organizaciones sociales ubicadas en Capital Federal y partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas organizaciones dan de comer a miles personas por día, en su mayoría niños, que no tienen asegurada su alimentación.


¿Cómo se entregan los alimentos?

Los alimentos son entregados en nuestro depósito. Mensualmente nos contactamos con las organizaciones y comedores para ofrecerles los alimentos que tenemos, acordar la cantidad, el día y el horario en que vendrán a buscarlos.


¿Cómo se financia el Banco de Alimentos?

Este modelo de trabajo se sostiene gracias:

  • Al apoyo de una comunidad de donantes.
  • Al compromiso de empresas y fundaciones donantes.
  • Al desarrollo de eventos a beneficio, acciones de marketing filantrópico y marketing digital.
  • A las contribuciones simbólicas que realizan las organizaciones sociales.

Si querés hacer una donación online a través de nuestro sitio seguro hacé click aquí


¿Cuáles son los requisitos para que una organización social reciba alimentos?

Las mismas deben dar de comer en el lugar a personas con necesidad alimentaria, estar ubicadas en nuestro radio de acción que es el Área Metropolitana de Buenos Aires y contar con personería jurídica (o aval jurídico).

 


¿Cómo puedo colaborar?

Podés colaborar donando alimentos, dinero, o tu tiempo como voluntario, a través de las distintas opciones que podrás encontrar en nuestra página web.


¿Cómo me contacto con el Banco de Alimentos?

Te podés contactar escribiendo por mail a info@bancodealimentos.org.ar