Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Fundación Banco de Alimentos?
La Fundación Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que solicita alimentos a empresas del rubro alimenticio, los clasifica y almacena, y finalmente los distribuye entre organizaciones y comedores que dan de comer a personas que sufren hambre.

Para conocer más acerca de quiénes somos, hacé click aquí

¿Quiénes son nuestros beneficiarios?
Los alimentos se entregan a más de 560 organizaciones y comedores ubicados en 24 partidos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal. Estas organizaciones dan de comer a 88.000 personas, en su mayoría niños, carentes de recursos para alimentarse todos los días.

Para conocer más acerca de a quiénes ayudamos, hacé click aquí.

¿Quiénes donan alimentos?
El área de Donantes de Alimentos se contacta con empresas productoras o comercializadoras de alimentos para que nos donen, principalmente, los productos que no pueden vender por diferentes razones pero que son aptos para el consumo. Estas razones pueden ser: excedentes de producción, fecha de vencimiento próxima, errores de packaging o envasado, entre otras. También se invita a estas empresas a incluirnos en su cadena de producción.
Otra forma de recibir alimentos es a través de acciones que realizamos para tal fin, como la “Colecta Anual de Alimentos” y la campaña “2 viajes por 1 alimento”.

Para conocer más acerca de donantes de alimentos, hacé click aquí.

¿Qué tipo de alimentos se reciben?
Se reciben alimentos tanto perecederos como no perecederos, debido a que contamos con un depósito adecuado para clasificarlos y almacenarlos, y con tres cámaras de frío, para productos refrigerados y congelados.

¿Cuáles son los alimentos que más se necesitan?
Los alimentos que más demanda tienen son: leche, aceite, azúcar, fideos y arroz. Asimismo, productos perecederos como carnes, frutas y verduras tienen mucha demanda debido a su valor nutricional.

¿Cómo se entregan los alimentos?
Los alimentos son entregados en nuestro depósito. Mensualmente nos contactamos con las organizaciones y comedores para ofrecerles los alimentos que tenemos, acordar la cantidad, el día y el horario en que vendrán a buscarlos.

¿Cómo se financian?
Parte de los recursos para mantener la operación proviene de la contribución que realizan las mismas organizaciones y comedores al retirar los alimentos de la Fundación. Esta consiste en un promedio de 1,39 centavos por kilo de alimento.
El resto de los recursos proviene de donaciones individuales y de empresas, así como de diferentes acciones y eventos de recaudación que se realizan con la coordinación del área de Desarrollo de Recursos (Ej. Cena Anual, Subasta de Cascos de Polo, entre otras).

Para hacer una donación online a través de nuestro sitio seguro, hacé click aquí.

Para conocer otras formas de colaborar, hacé click aquí.

¿Existen otros Bancos de Alimentos?
En la Argentina existen 17 Bancos de Alimentos y hay dos organizaciones adherentes. Todos ellos forman parte de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que coordina el accionar y trabajo conjunto.
A su vez, la Red es miembro de The Global FoodBanking Network, emplazada en los Estados Unidos, que audita y brinda asistencia a los Bancos de Alimentos del mundo.

Para conocer más acerca de las redes, hacé click aquí.

¿Cómo puedo colaborar?
Podés colaborar donando alimentos, dinero o tu tiempo como voluntario, a través de las distintas opciones que podrás encontrar en nuestra página web. Para ver las opciones hacé click aquí.

Doná ahora, a través de formulario seguro.

¿Cómo me contacto con la Fundación Banco de Alimentos?
Te podés contactar llamando al (011) 4724-2334 o por e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
También podés visitarnos en nuestra oficina ubicada en Luis María Drago 5530, Villa Zagala, San Martín, Pcia. de Buenos Aires.

Si tenés alguna consulta o inquietud, podés completar el formulario de consulta y te responderemos a la brevedad.

Video Institucional

 

 

EMPRESAS SOLIDARIAS

Empresasmodif

Login Form

evden eve nakliyat evden eve nakliyat van haber istanbul evden eve nakliyat