Novedades

Texturizado de soja y arvejas amarillas: las donaciones destacadas del mes de septiembre

11/10/2019

En septiembre recibimos 12.160 kilos de texturizado de soja y 28.028 kilos de arvejas amarillas, dos tipos de alimentos nutritivos y rendidores para nuestras organizaciones!

El texturizado de soja es un alimento muy nutritivo que sirve para la preparación de muchas comidas. Se trata de un concentrado de proteína que se obtiene a partir de la soja. La podemos encontrar en diversos tamaños, desde casi molida a trozos muy grandes y -una vez hidratada- puede imitar fácilmente a la carne picada debido a su consistencia, por eso puede usarse en reemplazo de la misma o agregada a ella para que rinda más. Gracias a su versatilidad, admite muy bien cualquier condimento y receta.

Por su parte, las arvejas también son ricas en proteínas y carbohidratos, bajas en grasa y constituyen una buena fuente de fibra.  Las arvejas amarillas, en especial, poseen muchos antioxidantes. Al igual que el texturizado, las arvejas amarillas son fáciles de agregar a cualquier preparación de la familia de los guisos, y es por eso que es tan aprovechada por los comedores.

Estamos muy contentos con el ingreso de estos alimentos, que nos ayudan a mejorar el valor nutricional, y a la vez son productos muy prácticos, versátiles y rendidores para las organizaciones.