Programa Rescate de Alimentos


La principal actividad consiste en solicitar alimentos aptos para el consumo que las empresas, por distintos motivos, no comercializan. Se trata de productos que constituyen excedentes de producción, que tienen errores de envasado, que han tenido escaso éxito en el mercado, que tienen fecha corta de vencimiento.

También recibimos alimentos que no tienen esos problemas pero que algunas empresas donan a través de la Fundación porque les brinda la trazabilidad de sus donaciones y la certeza de llegar a miembros de la comunidad que realmente necesitan ayuda para comer todos los días.

En este caso no s√≥lo se trata de donaciones espor√°dicas sino tambi√©n de programas de ayuda a comunidades espec√≠ficas o de refuerzo alimentario, en cuyo marco¬†la Fundaci√≥n Banco de Alimentos dise√Īa, administra y ejecuta planes de acuerdo¬†con las especificaciones del donante.

Cada vez que recibimos alimentos donados, los clasificamos, almacenamos y distribuimos en plazos muy cortos, lo que nos permite entregar donaciones de alimentos próximos a vencer de una manera muy eficiente, brindando la garantía de una adecuada manipulación.

Para ello, contamos con herramientas espec√≠ficas para el manejo de stock a trav√©s de un software dise√Īado especialmente para la Fundaci√≥n, que permite llevar un registro preciso de los ingresos y las salidas, y cuenta con mecanismos de alarmas que informan los vencimientos pr√≥ximos e impiden la emisi√≥n de remitos de mercader√≠a vencida.

Asimismo, desarrollamos la operatoria de recepción, clasificación y entrega de mercadería en nuestro depósito de 2000 m2, ubicado en un centro logístico equipado para esta tarea. El depósito cuenta con tres cámaras de frío para productos refrigerados y congelados.

Contamos también con un sistema informático de manejo de stock y fechas de vencimiento de alimentos. Este sistema permite generar un reporte que se envía a cada donante de alimentos una vez que la mercadería fue entregada, en donde se detalla cada una de las organizaciones que han recibido esos alimentos, la cantidad de kilos y la cantidad de personas que fueron beneficiadas.

Para las donaciones que no son entregadas en nuestro depósito, contamos con el aporte de empresas de logística de primera línea que realizan el transporte de mercadería tanto fresca como no perecedera.

¬ŅSab√≠as qu√©?

  • Distribuimos aproximadamente 250 toneladas de alimentos por mes.
  • Con nuestro accionar ayudamos a alimentar a m√°s de 88.000 personas, de las cuales el 80 % son ni√Īos y adolescentes.
  • Distribuimos alimentos entre 563 organizaciones (comedores, hogares de d√≠a, asilos, parroquias, escuelas, entre otros) de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
  • Actualmente nuestro alcance es de Capital Federal y 24 partidos del Gran Buenos Aires (3 de Febrero, Alte. Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverr√≠a, Florencio Varela, Hurlingham, Jos√© C. Paz, La Matanza, Lan√ļs, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Mor√≥n, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Mart√≠n, San Miguel, Tigre y¬†Vicente L√≥pez).
  • Gran parte de los Partidos que actualmente est√°n incorporados en la FBA presentan un √≠ndice muy alto de Necesidades B√°sicas Insatisfechas (NBI).
  • Contamos con un dep√≥sito de 2700 m2 junto a nuestras oficinas en San Mart√≠n, Provincia de Buenos Aires.
  • Actualmente contamos con la ayuda de m√°s de 122 empresas que donan alimentos y m√°s de 130 que donan servicios.
  • Desde¬†diciembre de 2007, trabajamos bajo pol√≠ticas estrictas de calidad que nos han permitido certificar nuestro Sistema de Gesti√≥n de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2000 y recertificarlo bajo la nueva versi√≥n ISO 9001:2008.

nuestro_trabajo

Pero necesitamos hacer m√°s. Este a√Īo, como consecuencia de la situaci√≥n general del pa√≠s, las donaciones de alimentos han disminuido y, sin alimentos, no hay cadena.
Por eso, hoy m√°s que nunca necesitamos que m√°s empresas colaboren con nosotros¬†para as√≠ lograr nuestro objetivo de incorporar 48¬†oganizaciones y comedores m√°s, que a√ļn siguen en lista de espera.

- Si querés donar alimentos hacé click aquí.

- Si querés hacer una donación on-line a través de nuestro formulario seguro, hacé click aquí.

- Si preferís donar tu tiempo y talento, conocé nuestro programa de voluntariado haciendo click aquí.

 

EMPRESAS SOLIDARIAS

Empresasmodif

Login Form

evden eve nakliyat evden eve nakliyat van haber istanbul evden eve nakliyat