Ley del Buen Samaritano

La Ley Buen Samaritano, o Ley Donal, limita la responsabilidad civil de los donantes de alimentos evitando que si una persona se intoxica o tiene algún inconveniente con algún alimento donado, la empresa no se vea perjudicada legalmente si ha realizado la donación de buena fe.

Esta Ley actualmente se encuentra vigente en Estados Unidos, Italia y México.

En la Argentina aún no existe una ley con estas características, por lo que desde la Red Argentina de Bancos de Alimentos con el apoyo de todos los Bancos de Alimentos del país, se está trabajando para impulsar un instrumento legal que facilite las donaciones.

 


 

Nuestra política de calidad

Sin embargo, nuestra intención es darle un marco de seguridad a las empresas que realizan donanciones de alimentos y por eso nos esforzamos para brindar uns Sistema de Gestión de Calidad (SGC) enfocado en la satisfacción de las necesidades de las organizaciones y comedores (clientes) y cumplimiento de requisitos de los donantes (proveedores), reforzando el compromiso de la Fundación con la calidad como su prioridad principal. Este sistema crea una estructura que define claramente los procesos, proporcionando a las organizaciones y comedores y a los donantes la confianza de que las donaciones son realizadas en un ambiente definido y controlado.

Establecemos, documentamos, mantenemos y mejoramos en forma continua un SGC de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2000.


Para implementar este SGC:

  • Identificamos y determinamos los procesos necesarios, la secuencia e interacción de los mismos.
  • En forma continua, medimos, realizamos el seguimiento y analizamos estos procesos, mediante métodos y criterios definidos para asegurar el funcionamiento efectivo de los mismos.
  • Aseguramos la disponibilidad de la información necesaria para apoyar a las personas encargadas del funcionamiento.
  • Proveemos los recursos necesarios para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua.

Para conocer más acerca de nuestra política y objetivos de calidad, hacé click aquí.

 

Login Form

evden eve nakliyat evden eve nakliyat van haber istanbul evden eve nakliyat