Sección Nutrición


Seguinos! FACEBOOK twitter YouTubebanner_donar


 

 

Choclos

En unas semanas estarán llegando al Banco de Alimentos los choclos provenientes de distintas chocleadas. Es una excelente oportunidad para las organizaciones comuntarias que forman parte de nuestra red de retirar un alimento fresco y muy nutritivo.

Para que ya puedas ir pensando qué ricos platos vas a preparar con los choclos, acá te acercamos algunas RECETAS muy prácticas y fáciles de hacer. Hacé clic acá para verlas.

 

 

Recetas y consejos

Juntos podemos mejorar la calidad de las comidas que servís en tu comedor utilizando alimentos que sean económicos y de alto valor nutricional, y brindándote ideas que puedas aplicar en tu casa para mejorar también la alimentación de tu familia.

En esta sección podés encontrar recetas y consejos para aprovechar mejor los alimentos. También te daremos algunas recomendaciones para mejorar la higiene en la cocina y evitar enfermedades que se trasmiten a través de los alimentos.

A continuación te ofrecemos recetas simples, económicas y ricas para preparar con legumbres, con brócoli y coliflor o con arvejas; también algunas preparaciones con mayonesa, y nutritivos postres en base a yogur:

Recetas con legumbres

Recetas con arvejas

Recetas con brócoli y coliflor

Preparaciones con mayonesa

Recetas con yogur

Recetas con Papas prefritas congeladas

Cuando cocines, es importante tener en cuenta algunos consejos de higiene para evitar la trasmisión de enfermedades. Haciendo clic aquí podrás leer las RECOMENDACIONES DE HIGIENE en la cocina.

También te ofrecemos a continuación algunos TIPS y varias RECETAS para cocinar con VERDURAS y FRUTAS e información para aprovechar mejor sus nutrientes. ¡No te las pierdas!

 

Headerin2action Especial boletín "Vinculándonos": todo sobre Frutas y Verduras

 

Tips: verduras y frutas de invierno; frutas y verduras en la prevención de enfermedadesAfichecampaniaafrutasyverduras

Recetas con Acelga

Recetas con Lechuga

Recetas con Mandarina

Recetas con Verduras

Recetas con Zanahoria

Recetas con Mermeladas

 

Para que aprendas más sobre las cualidades de este grupo de alimento, te proponemos un verdadero y falso sobre frutas y verduras:

 

Desde la Fundación Banco de Alimentos creemos que ayudar a mejorar la calidad de la alimentación que se brinda en las organizaciones comunitarias es tan importante como facilitarles el acceso a los alimentos.

Como paso fundamental para avanzar en ese camino, nuestro equipo de nutrición elaboró el primer Informe Nutricional, del cual surge que necesitamos aumentar la cantidad de lácteos y frutas y verduras que entregamos.

Además, podés hacer consultas o sugerencias a nuestras nutricionistas al teléfono 4724-2334 interno 34 o mandando un mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

En FBA necesitamos de tu colaboración, enterate acá cómo podés hacer para ayudar a que más niños tengan una alimentación saludable.

 

Login Form

evden eve nakliyat evden eve nakliyat van haber istanbul evden eve nakliyat